lunes, 30 de agosto de 2010

  Glogster es  un Herramienta Web 2.0 que permiter crear murales, postales o carteles Digitales . Su pagina lo define como "GLOG es una creación de fantasía de texto, imágenes, música y video." que permite crear Originales Carteles Interactivos Multimedia. 




   Su uso en educación es transdiciplinario ya que permiten crear un "producto" a partir de la investigacion y seleccion de material de cualquier tema. Por ejemplo se puede realizar una Biografia de Personales Importantes mezclando texto, imagenes, grabaciones de audio y videos, todo dentro de un mismo "Cartel".

  Su interfaz es tan atractiva como intuitiva, esta compuesta com un menu de herramientas que ayudan a personalizar cada objeto (imagen/texto/video) a nuestros gusto. Esta herramienta es online por lo tanto debemos tener conexion a internet para editar y publicar, ademas se puede incrustar en otra paginas como Blog o Wikis.


Les dejo un ejemplo diseñado por mi para ejemplificar el potencial Didactico de esta herramienta. Tomando al gran Simon Diaz se realiza una investigacion sobre su vida, realizando una sintesis sobre su biografia, descargando sus canciones mas famosas y recopilando videos o link sobre su gran Obra como Artista Venezolano luego de este proceso (planificacion-investigacion -seleccion) se procede a Diseñar el Glogster de Simon Diaz. (Hacer clic en los elementos para reproducirlos)

 Para verlo en pantalla completa ir a este link

0 comentarios:

Publicar un comentario