lunes, 28 de febrero de 2011

UDT: Unidad Didactica Mediada por las TIC
  Carnaval Animalesco

El uso de las TIC en la educación primaria no debe restringirse siempre al uso del computador por parte de los niños, en algunas ocasiones, el docente puede apoyarse en el, solo para introducir algún tema (como Videos, Animación, Audiovisuales, presentaciones) y generar una motivación o interés mayor  y a partir de ello desarrollar  la clase con actividades que no requieran el uso de equipos.



En este caso se presente la UDT titulada “Carnaval Animalesco” , la cual presenta la siguiente secuencia Didáctica:

1) A partir del Titulo de la UDT, se realizan preguntas de prelectura, para activar los conocimientos previos acerca del carnaval y hacer inferencias sobre la historia.
2) Se hace lectura del Cuento “Carnaval en zoo” De Fabián Sevilla (impreso) y a medida que se va  desarrollando la lectura, se va interactuando con la diapositiva de la  presentación, tratando de anticipar las acciones de los personajes.

Carnaval1 
View more documents from antoniojoselopezrueda20


 Presentacion para acompañar la Lectura
Nota: La presentacion debe ser descarga para visualizar los efectos y las transiciones de cada diapositiva

3) Al culminar la historia se comenta sobre la moraleja (autoestima y      amistad)  
4) A partir de la frase final del cuento “el disfraz que usarían el Carnaval del año siguiente” se dará paso a la siguiente actividad: Dibujar en un cuarto de hoja doble, por una cara un animal y por la otra el animal disfrazado para el año próximo. A ponerle CREATIVIDAD (no se puede repetir las combinaciones de la historia)
5) Otra opción es elaborar las mascaras a partir de las siguientes imágenes (Descargar e imprimir) con la condición de pintarlas  con colores diferentes del animal.



Imagenes de mascaras para Imprimir

mascaras carnaval

Creaciones de los Niños 
( Carnaval Animalesco)



0 comentarios:

Publicar un comentario